IMPLANTES DENTALES

Una inversión para toda la vida

Los implantes dentales son piezas metálicas muy pequeñas pero muy resistentes. Fabricada con metales biocompatibles o con cerámicas. Se colocan en el hueso maxilar y sustituye la raíz del diente que falta. Este implante actúa como soporte del diente y se coloca quirúrgicamente con anestesia local sin necesidad de hospitalización del paciente. La terapia con implantes dentales es actualmente una técnica de restauración innovadora y duradera que puede ser adecuada para todas las indicaciones. Ha sido evaluada científicamente y utilizada en las últimas tres décadas por odontólogos y cirujanos de todo el mundo.

 

implantologia - Implantes dentales

¿ Por qué implantes dentales ?

  • Capacidad de volver a disfrutar de nuevo de los alimentos más variados
  • No necesitará incómodos adhesivos dentales.
  • Le ayudará a prevenir reabsorciones óseas y mantendrá su aspecto natural y estético.
  • No sufrirá más situaciones incómodas con dentaduras que no son fijas.
foto 26 1024x428 - Implantes dentales

Cómo los dientes perdidos se restaruan con implantes dentales

corona 1 - Implantes dentales
corona 2 - Implantes dentales
corona 3 - Implantes dentales
corona 4 - Implantes dentales
puente1 - Implantes dentales
puente2 - Implantes dentales
puente3 - Implantes dentales
puente4 - Implantes dentales
punte completo 1 - Implantes dentales
punte completo 2 - Implantes dentales
punte completo 3 - Implantes dentales
punte completo 4 - Implantes dentales

No todos los implantes dentales son iguales
¿ Con qué tipo de implantes dentales trabajamos ?

garantia del implante 1024x529 - Implantes dentales
roxolid 300x225 - Implantes dentales

Con un implante dental de buena calidad usted puede confiar plenamente en la longevidad del producto. Los implantes que utilizamos de Straumann Roxolid® SLA /Active, se compromete con la calidad de sus productos, cumpliendo altos estándares de calidad. Gracias a ello, el fabricante, ofrece la Garantía Straumann. Suministro de un producto equivalente en caso de fallo en la oseointegrqación de por vida.

También se garantiza la disponibilidad de las piezas necesarias para el mantenimiento y reparación de todos los implantes colocados en el tiempo. Y  todo ello aunque se produzcan cambios en los modelos, diseños o tecnologías.

¿ De qué están hechos ?

Roxolid® es una aleación de alto rendimiento de metal compuesta en un 15% de zirconio y un 85% de titanio. La combinación de estos dos metales genera un material con una resistencia a la fractura y a la fatiga más elevada que los implantes de titanio comparables. Específicamente diseñado por Straumann con el fin de ofrecer una mayor resistencia que al titanio puro. Unas capacidades de oseointegración excelentes. Materia idóneo para una menor invasividad.

 

La superficie SLA se basa en una técnica chorreado con arena de grano grueso que genera una macrorrugosidad en la superficie del implante. A continuación, se realiza un grabado con ácido que superpone una microrrugosidad. Por tanto la topografía resultante ofrece una estructura ideal para la adhesión celular. Además muchos estudios clínicos y preclínicos revisados por especialistas han confirmado su sólido rendimiento y fiabilidad a largo plazo. Esto hace que es una de las superficies mejor documentadas en implantología dental. De acuerdo con un estudio independiente, la razón de riesgo de desarrollar perimplantitis fue más de tres veces superior en pacientes tratados con sistemas de implantes de la competencia, en comparación con los implantes Straumann®Roxolid® con superficies SLA. Ver revisión clínica. Pinche aquí.

 

SLActive® es una superficie de alto rendimiento con un gran potencial de curación. Presenta una alta previsibilidad y una oseointegración acelerada. Los estudios rendimiento demuestran un excelente rendimiento clínico de los implantes en SLA®.

Incluso en protocolos de tratamiento muy complicados y en pacientes con salud comprometida, diabéticos cancerígenos, etc Ver Revisión clínica. Pinche aquí.

Comparación a la resistencia a la fractura

titanio - Implantes dentales

¿ Y qué dicen los estudios científicos ?.

visión genenral estudio 1024x915 - Implantes dentales
visión genenral estudio3 804x1024 - Implantes dentales

¿ Como se conecta el implante con la próstesis ?

implante2 1024x738 - Implantes dentales

El pilar es el componente principal que sirve para conectar el implante osteointegrado con la prótesis a medida.

Existen sistemas donde la conexión se realiza directamente al implante, sin pilar. Pero un pilar intermedio nos da la seguridad de tener un perfecto ajuste de la prótesis ya que está diseñado y fabricado por la propia casa del implante.

El pilar sirve además para amortiguar las fuerzas que tiene que soportar el implante evitando su sobrecarga.

¿ Originales o clonados?

  • Los componentes originales marcan la diferencia. Si elige un  componenente original, recibe un producto de alta precisión y de una calidad excepcional. La combinación perfecta entre los implantes y los pilares presentan un excelente redimiento en la prueba de fatiga.
  • Un diseño armonioso para conseguir un sistema de encaje perfecto, gracias a sus dimensiones, tolerancias y composiciones de materiales precisas.
comparación 1024x801 - Implantes dentales

Cada fabricante de implantes conoce exactamente las dimensiones, tolerancias y materiales de sus implantes.Por lo que siempre será mejor utilizar los componentes originales.

Las buenas marcas de implantes garantizan una calidad homogénea en todos sus componentes originales. Gracias a una fabricación de alta precisión y a unos procesos de inspección muy exhaustivos.

¿ Cómo se colocan ?

En CCED, la colocación de los implantes dentales se realiza a través de Cirugía Oral Guiada. Pinche Aquí. 

cirugia 3D - Implantes dentales
cirugia guiada 1024x598 - Implantes dentales

¿ Dónde y como se fabrican ?

¿ Y para nuestros mayores ?
¿ Harto de que se mueva la prótesis ?

abuelo - Implantes dentales
mini implantes 1024x882 - Implantes dentales
  • Sonreir y comer de forma natural suman a la calidad de vida que todos los pacientes edentulos desearian mantener.
  • Ahora puede ofrecer a los pacientes edéntulos que presenten una disponibilidad de hueso horizontal reducida. Por lo que la restauración es menos invasiva. Extraíble de inmediato de su sobredentadura. 
  • Unos planes de tratamiento menos invasivos. Una curacion mas rapida. Menos molestias posoperatorias pueden ayudar a resolver muchas dudas del paciente.
  • Una solución más económica. Al alcance de nuestros mayores. Sin perder la confianza, calidad y fiabilidad.
minimpkant inferior - Implantes dentales
minimplan superior - Implantes dentales
Roxolid - Implantes dentales

Roxolid®: Calidad probada

Mayor resistencia mecánica en comparación con el titanio. Garantía de por vida. declaración del fabricante de calidad y longevidad. Ver apartado anterior.

SLA 1 - Implantes dentales

SLA®: pruebas científicas a largo plazo

Tasas de supervivencia elevadas y simplificadas. Prevalencia muy baja de periimplantitis. Pérdia ósea media de 0,5 mm a 1mm, después de 10 años. (Valor básalo definido como tiempo de carga del implante).

Optiloc - Implantes dentales

Optiloc: durabilidad y eficiencia

Mantenimiento reducido. Excelente resistencia al desgaste. Diseño de tamaño reducido.

menos invasivo - Implantes dentales

Menos invasivo

Un plan de tratamiento menos invasvio. En consecuencia curación más rápida, y menos molestias posoperatorias.

Preguntas frecuentes

¿Son caros los implantes dentales?

 

 

Al contrario de lo que podría pensarse, las dentaduras convencionales no siempre son rentables. El presupuesto inicial del tratamiento con implantes dentales varía en función de la cantidad de implantes que se necesiten y de si se requieren procedimientos de aumento óseo. Otros factores que se incluyen en el presupuesto del tratamiento son la propia cirugía, el trabajo de laboratorio, la prótesis y los honorarios del odontólogo y del técnico dental. En conclusión en algunos casos los implantes dentales pueden ser más económicos a largo plazo.

¿Existen riesgos a la hora de colocar implantes dentales?

La terapia con implantes no es un procedimiento experimental. Por el contrario es una técnica dental innovadora y bien contrastada científicamente. Avalada por in finitud de estudios científicos. Dependiendo del estado de cada paciente, los factores de riesgo potenciales pueden variar. Una mala higiene bucal o una cicatrización limitada de la herida debida a condiciones médicas preexistentes pueden reducir las posibilidades de que el implante permanezca en su sitio. Como cada procedimiento quirúrgico conlleva riesgos potenciales. Su odontólogo evaluará si los implantes dentales son la mejor opción para usted.

¿Es dolorosa la cirugía?

 

Los implantes dentales se colocan normalmente con anestesia local para ayudar a minimizar el malestar durante la operación. Los pacientes que sienta molestias en la zona donde le han colocado el implante debe consultar con su odontólogo.

¿Existe alguna limitación de edad para la terapia con implantes dentales?

Se pueden colocar implantes siempre y cuando la mandíbula haya dejado de crecer. Por tanto, en pacientes jóvenes, los implantes dentales solo se pueden colocar una vez que sus huesos mandibulares estén completamente desarrollados. Por otro lado, no hay límite de edad, siempre que por supuesto, el paciente no dé muestras de ningún factor de riesgo médico importante. El odontólogo evaluará todos estos aspectos.

¿Cuánto tengo que esperar para mi restauración final?

 

Después de la colocación de su implante, el proceso de unión (osteointegración) dura aproximadamente 6-8 semanas. Durante este tiempo, el implante alcanza la estabilidad necesaria para soportar fuerzas como un diente natural. Como siempre, los tiempos de cicatrización pueden variar en función de la indicación y las condiciones individuales.

¿Se requieren cuidados posoperatorios especiales?

Una higiene bucal impecable es vital antes de colocar un implante. Tras su colocación, los dientes deben cuidarse minuciosamente, independientemente de que sean reales o artificiales. Concluyendo, una higiene bucal concienzuda ayuda a garantizar unos buenos resultados.