CIRUGÍA ORAL GUIADA

¿ Qué es ?

Alta precisión en cirugía oral guiada en la colocación de los implantes , el sistema computerizado frente al manual. Esto nos permite alcanzar de manera sistemática un resultado garantizado, y así se evita el error humano, minimizando los riesgos.

mano cirugia - Cirugía Oral Guiada

 

 

La precisión de esta técnica permite realizar una cirugía mínimamente invasiva. Simplificación, por tanto reduciendo el tiempo de tratamiento y mejorando el postoperatorio del paciente. 

«Incluso se puede realizar la colocación de implantes sin dar puntos de sutura. Por consiguiente se está reduciendo la inflamación de los tejidos y en consecuencia eliminando casi completamente el sangrado y reducción de las molestias». 

Todo esto es posible si no se necesita regeneración ósea.

cirugia3 - Cirugía Oral Guiada
foto 42 815x1024 - Cirugía Oral Guiada

Una solución de última generación a nuestros pacientes en vanguardia con la mas alta tecnología en cirugía oral guiada. Apto para todas las indicaciones. Accediendo al flujo de trabajo digital con la cirugía oral guiada. Una planificación de precisión al más alto nivel en implantología y/o de regeneración ósea. Para más información, pinche aquí……

Actualmente los pacientes demandan la máxima calidad con resultados estéticos excelentes. Conseguimos el menor número de visitas posibles a la consulta y también eliminando mas intervenciones quirurgicas. Nuestro flujo de trabajo de planificación integrada, de implantes y/o de regeneración. En consecuencia ofrece beneficios innovadores en la planificación, y la rehabilitación protésica junto con un enfoque multidisciplinar.

¿ Como trabajamos y que sistema utilizamos en la cirugía oral guiada ?

ferula quirurgica - Cirugía Oral Guiada

Fase I. Diagnósis + Tomografia Axial Computorizada (TAC) + planificación digital

El diagnóstico detallado y en 3D de la situación del paciente facilita una vista de 360º de la morfología ósea. En consecuencia ayuda a incrementarla tranquilidad, encontrándo la posición óptima de los implantes y la precisión en su colocación ayuda a lograr unos resultados consistentes.
Además las solicitudes específicas del paciente influyen en el plan de tratamiento. El tipo de restauración final, la solicitud del paciente de un procedimiento provisional, el número de implantes y el procedimiento de imagen deben considerarse para el plan de tratamiento del paciente para la cirugía oral guiada. 

cirugia1 - Cirugía Oral Guiada
rayos - Cirugía Oral Guiada

Fase II. Toma de impresión + escaneo digital modelo + superposicion con imágenes dicon del TAC

Para pacientes edéntulos, la prótesis de exploración es un duplicado radioopaco de la situación actual o de la configuración provisional de los dientes. Esto proporciona al clínico información adicional para la planificación de implantes. Cuando se escanea al paciente con la prótesis de escaneo, la configuración dental deseada es visible en las imágenes dicon.
La prótesis de escaneo también se utiliza para visualizar la situación del tejido blando en el software de planificación. Además, las marcas de referencia (por ejemplo, Gutta-percha) se incorporan en la prótesis de escaneo para identificar su posición en el software de planificación. 
El procedimiento para fabricar la prótesis de exploración depende de varios factores como el software aplicado, la fijación de la plantilla elegida (compatible con hueso, dientes o mucosa).

ciruguia guiada6 - Cirugía Oral Guiada
ciruguia guiada3 1024x567 - Cirugía Oral Guiada

Fase III. Finalización de fase de planificación digital + colocación de dientes digitales + validación + fabricación férula quirúrgica

Independientemente de la tecnología de imagen utilizada, la exploración con los parámetros correctos es la base para una planificación de alta precisión en cirugía oral guiada en el software. En consecuencia para la colocación correcta del implante. 
Para obtener los datos de escaneo óptimos, el radiólogo y el paciente reciben instrucciones correctas y deben seguirse las instrucciones / parámetros de escaneo de acuerdo con las pautas del proveedor del software.

foto 43 1024x506 - Cirugía Oral Guiada
cirugia2 - Cirugía Oral Guiada

¿ Porqué con cirugía oral guiada ?

  • Buscando la excelencia del tratamiento.
  • Un altísimo nivel de precisión. Un implante es para toda la vida. El resultado estético y predecible en casos simples y complejos de acuerdo a la planificación previa realizada.
  • Reducción del error humano. Como en todo lo que nos rodea, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente el error humano y, en esta ocasión, este factor se considera una de las claves de la cirugía guiada. Este factor es decisivo en el éxito de la colocación del implante. Además entre otros, eliminamos el riesgo de padecer perimplantitis por causas de la no adecuada colocación de la prótesis. Ver especialidad de periodoncia. 
  • En las intervenciones que clínicamente podamos realizar cirugía sin colgajo, el post-operatorio es mucho más liviano al no contar con puntos de sutura, ni cortes. Además el tiempo de la cirugía se ve reducido enormemente.
  • Exactitud del tratamiento. La cirugía guiada ha conseguido que el resultado sea tal y como se ha planificado. Ahora el laboratorio dental conoce de antemano el trabajo que ha de realizar gracias al previo estudio digital. Y en consecuencia pudiendo así recrear con exactitud un provisional o restauración prostodontica estéticamente perfecta.

¿ Como se lleva a cabo cirugía oral guiada en implantes dentales?

Reproducir vídeo