ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

¿ Qué es ?

ortodoncia - Ortodoncia y ortopedia

La ortodoncia y ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías. Anomalías tales como de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo. Hay constancia de que ya en el siglo VIII a.C. se intentaba solucionar tales anomalías. Entre los hallazgos etnográficos del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodónticos de magnífico diseño.

¿ Qué ofrecemos ?

  • Brackets metálicos-estéticos
  • Ortodoncia lingual
  • Aparatos removibles/Tratamientos ortopédicos
  • Ortodoncia invisible
  • Ortodopedia dentofacial
foto 47 1024x419 - Ortodoncia y ortopedia

Estudio del caso médico personalizado, sesión fotográfica, toma de modelos, Ortopantomografía-Teleradiografia+Estudio Cefalométrico. Elaboración de presupuesto y plan de tratamiento, para su aceptación por parte del cliente.

foto 51 1024x889 - Ortodoncia y ortopedia
foto 52 720x1024 - Ortodoncia y ortopedia
foto 53 717x1024 - Ortodoncia y ortopedia

¿ Como trabajamos la ortodoncia y que sistema utilizamos ?

Sin título 2 1 1024x340 - Ortodoncia y ortopedia
Sin título 3 1 300x186 - Ortodoncia y ortopedia

Utilizamos la tecnología digital Insignia  de Damon. Un sistema de brackets totalmente personalizados. Ofrece la última tecnología en ortodoncia digital. Gracias a su innovación sin precedentes, este sistema ofrece una herramienta para diseñar y conseguir unos resultados precisos y eficientes.

Insignia es un sistema de brackets DAMON totalmente personalizados. Hechos a medida, para cada caso y fabricado en EE.UU, ofrece la última tecnología en ortodoncia digital. El avanzado algoritmo informático calcula con precisión cada prescripción, posición y morfología específico utilizando más de 40.000 puntos de datos por diente. Resultados:

  • 37% menos de tiempo de tratamiento aproximadamente.
  • 7 visitas menos a la clínica de media
  • Brackets 100% individualizado Plantillas (jigs) transparentes para una colocación de precisíón
  • Arcos individualizados: Niti, CuNiTi, TMA, Acero Inoxidable.

Brackets fabricados mediante moldeo por inyección de acero 17-4, para una resistencia y durabilidad excepcionales durante el tratamiento.

Comprometidos con la estetica durante el tratamiento combinamos con brackets de auto ligado pasivo completamente estéticos, con un diseño único.

  • El P.C.A. (óxido de aluminio policristalino) es un material que no se decolora ni mancha con el café, mostaza, vino tinto u otros agentes.
  • Elimina la necesidad de usar elastoméricos, que manchan y acumulan bacterias durante el tratamiento.
  • Tecnología avanzada de auto ligado pasivo con una baja fuerza de ligado, que reduce al mínimo la resistencia a la fricción y por tanto así produce un movimiento dentario más eficiente.

 

damenQ2 - Ortodoncia y ortopedia
brackets - Ortodoncia y ortopedia
Captura de pantalla 2018 11 24 a las 19.38.31 - Ortodoncia y ortopedia

¿ Y porqué ortodoncia con brackets Damon ?

Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.

Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los elásticos y los clips activos que se usan para sujetar el arco pueden actuar como los frenos de mano del coche, causando fricción y presión, lo que puede ralentizar el tratamiento y hacer que sea más incómodo.

¿ Qué hace que el sistema Damon marque la diferencia ?

El sistema Damon ha demostrado ser un agran combinación de brackets autoligados pasivos con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivos que se combinan para crear un sistema de baja fricción. Sus ventajas:

Aparatos sin ligaduras. No necesitan apretarse y son suaves con los dientes y tejidos. 

Cuatro paredes sólidas con una nueva ranura de ultraprecisión. Para un control doble de la rotación que proporciona un acabado meticuloso y un tratamiento más rápido.

Arcos de alta tecnología. Con memoria de forma que se mueven los dientes rápidamente y que requieren menos ajustes.

Enfoque de tratamiento predecible. Alinea os dientes y mejora la estética facial- generalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos. 

Sin ligaduras activas. Los aparatos del sistema Damon emplean un mecanismo de tapa pasiva para mantener los arcos dentro del bracket, que se puede mover libremente. De este modo se reduce la fricción y el arco no queda trabado en el bracket, para que podamos mover los dientes más rápidos, y con mayor comodidad. Esto hace que los cambios de arcos rápidos y sencillos. 

Base grabada con láser.  Patentada para una resistencia y confiabilidad óptima. 

El flujo de trabajo

Sin título 4 1024x245 - Ortodoncia y ortopedia

Ortodoncia invisible

¿ Qué es ?

foto 46 1024x656 - Ortodoncia y ortopedia
original clearcorrect - Ortodoncia y ortopedia

Los alineadores transparentes, son dispositivos de ortodoncia que son una forma plástica transparente de aparatos dentales utilizados para ajustar los dientes. 

Son efectivos para el apiñamiento moderado de los dientes frontales, no se recomiendan para los niños. En particular, están indicados para «aglomeración leve a moderada y espaciado leve a moderado «, en los casos en que no hay discrepancias de la mandíbula.También están indicados para pacientes que han experimentado una recaída después de un tratamiento ortodóntico fijo.  El tiempo promedio de tratamiento es de 13.5 meses. Su uso diario debe ser al menos 22 horas al día.

¿ Quien es un candidato ideal para ortodoncia invisible ?

El tratamiento de ortodoncia ha visto muchos desarrollos positivos en la última década. Se acabaron los días en que la única opción para enderezar los dientes eran los aparatos metálicos tradicionales.

Otro cambio en el tratamiento de ortodoncia en los últimos años es el número de adultos que lo buscan. En estos días, aproximadamente una cuarta parte de todos los pacientes de ortodoncia son pacientes adultos. El desarrollo de alineadores transparentes podría ser una de las razones del aumento en la cantidad de adultos que reciben tratamientos de ortodoncia. Otra razón para el aumento es el hecho de que más adultos están comenzando a darse cuenta de la importancia de una sonrisa saludable cuando se trata de sus niveles generales de confianza.

Casi el 80 % de los adultos que han posicionado los dientes afirmaron que fue una de las transformaciones más valiosas que han hecho. Más del 90 % dijo que los dientes rectos afectaron su confianza positivamente, mientras que alrededor del 75 % indicó que vieron al menos algún impacto positivo en su vida como resultado del reposicionamiento de los dientes.

Si está considerando alineadores transparentes para corregir un problema con su mordida o la alineación de sus dientes, tiene múltiples opciones a considerar. Preguntenos, sin compromiso si es Usted candidato y cual es la mejor opcion para Usted.

En su mayor parte, casi cualquier adulto con un problema con la alineación de sus dientes o mordida puede ser un buen candidato. Algunos de los problemas particulares que los alineadores invisibles pueden ayudar a corregir, incluyen:

Brechas y espacios: en algunos casos, las personas tienen espacio entre los dientes, creando una pequeña brecha entre ellos. La comida puede atascarse en los huecos. Algunas personas también se sienten cohibidas por tener espacios entre los dientes. Los alineadores invisibles ayudan a corregir espacios y huecos en los dientes al empujar suavemente los dientes para acercarlos, mejorando la estética.

mordida abierta1 - Ortodoncia y ortopedia

Antes del tratamiento

mordida abierta2 - Ortodoncia y ortopedia

Después del tratamiento

Mordida cruzada: en la boca correctamente alineada, los dientes superiores cubren los dientes inferiores. Una mordida cruzada ocurre cuando algunos de los dientes inferiores cubren algunos de los dientes superiores. Una mordida cruzada puede causar un desgaste excesivo de los dientes e incluso provocar el desgarre o la rotura de los dientes con el tiempo. También puede contribuir al retroceso de las encías, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad de las encías. Bajo el tratamiento de nuestros expertos, se pueden usar aparatos invisibles para ayudar a corregir algunos tipos de mordida cruzada al reposicionar los dientes afectados.

Sin título 2 - Ortodoncia y ortopedia

Antes del tratamiento

Sin título 3 - Ortodoncia y ortopedia

Después del tratamiento

Mordida abierta: cuando una persona cierra su mandíbula, y parte de los dientes superiores e inferiores no entran en contacto, tienen una mordida abierta. Una mordida abierta puede dificultar la masticación. También puede afectar el habla y la autoestima de una persona. Los alienadores pueden ayudar a corregir algunos tipos de mordidas abiertas.

mordida abierta3 - Ortodoncia y ortopedia

Antes del tratamiento

mordida abierta4 - Ortodoncia y ortopedia

Después del tratamiento

Apiñamiento: a veces, la mandíbula de una persona puede ser demasiado pequeña para que todos los dientes permanentes se ajusten correctamente. Los dientes apretados pueden superponerse entre sí, girarse hacia un lado u otro o ser empujados hacia la parte frontal de la boca o hacia atrás. . Los alineadores transparentes ayudan a corregir el apiñamiento realineando los dientes.

 

apiñamiento1 - Ortodoncia y ortopedia

Antes del tratamiento

apiñamiento2 - Ortodoncia y ortopedia

Después del tratamiento

El flujo de trabajo

clearcorrect workflow 1024x443 - Ortodoncia y ortopedia

¿ Como trabaja la ortodoncia invisible y como se fabrican ?.

Los alineadores de ClearCorrect se fabrican en Texas ( EE.UU), en un proceso computerizado, usando tecnología de impresión 3D.  Lo que destaca a ClearCorrect de otras empresas de la competencia es la posibilidad de enviar a sus proveedores tanto el modelo dental como los alineadores lo más exactamente posible a la dentadura, a medida que se va realizando el tratamiento. Esto implica que en vez de disponer de todos los alineadores del tratamiento a la vez, desde su inicio, conforme se va avanzando el tratamiento de ortodoncia se va revisando y revalidando el estudio ortodóntico y se procede a su fabricación. Un valor añadido al tratamiento, para ser más predecible en sus resultados.