ODONTOLOGÍA GENERAL

¿ Qué es ?

caries 1024x674 - Odontología General

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnósticotratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

¿ Qué ofrecemos ?

  • Higienes dentales, eliminación de manchas dentales, profilaxis y fluorizaciones, tratamiento de blanqueamientos

La tecnología más vanguardista en la eliminación de manchas en piezas dentales por el sistema aeropulidor. Esferas de carbonato cálcico entran en contacto con los dientes de formas más eficaz, y delicada, que el polvo de limpieza con superficies puntiagudas o angulosas. Los estudios médicos lo avalan no existen indicios que este sistema provoque arañazos no hendiduras en la dentina o superficie de esmalte irradiadas, ni en las superficies de esmaltes procesadas.

Aplicables en Manchas dentales y placa, manchas por té, y café, manchas provocadas por el tabaco, película biológica, etc. Resultado: prevención frente a las caries, periodontitis, y gingivitis. En ortodoncia, sellado de fisuras, odontología conservadora, en prótesis, odontología estética.

foto 8 1024x410 - Odontología General
foto 9 1024x412 - Odontología General
reconstruccion.jpg 1.200×752 píxeles 1 - Odontología General
  • Eliminación de caries, obturaciones y reconstrucciones dentales simples y complejas

Una de las características del composite que utilizamos, emula a la naturaleza: compuesto por sílice y zirconio, acercando al diente natural, es su resistencia a la fractura. La resistencia a las fracturas indica la capacidad del material ya levemente agrietado para resistir a otros esfuerzos. Generalmente la resistencia a la fractura del esmalte humano es de 0,7~1,3 MPam1/2; la de la dentina humana es de 2,7~3,1 MPam1/2. La resistencia a la fractura de nuestro composite Asteria es de 1,79MPam1/2.

  • Extracciones o exodoncias 

La exodoncia es aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseo que lo alberga.

Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible. Es una cirugía laboriosa que requiere una técnica muy cuidadosa, por lo que con frecuencia se producen accidentes y complicaciones desde muy simples hasta muy complejas.

foto 13 1024x920 - Odontología General
foto 14 1024x462 - Odontología General
  • Prótesis Removible.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Utilizamos las más modernas herramientas digitales para diseñar y fabricar prótesis completa, parciales, esqueléticos, con el fin de predecir y conseguir unos resultados óptimos, con la mayor calidad y fiabilidad del producto. 

 

  • Tratamiento del Bruxismo

La principal dificultad de esta para función es su diagnóstico. Al tratarse de un acto inconsciente, que se realiza al margen de las habituales acciones en las que se mastica o se deglute, en la mayoría de los casos, durante las primeras horas del sueño. Por eso muchas veces no se pone remedio hasta que los daños en la cavidad bucal son evidentes. Su prevención es difícil pero sí se puede evitar sus consecuencias si lo tratamos a tiempo.

Sus síntomas son varios, y a menudo no se relacionan con esta patología hasta que se visita a varios profesionales de diferentes especialidades. Las más frecuentes son:

  • Dolor de cabeza u oído
  • Dolor facial, de la espalda y de las cervicales.
  • Aumento en la sensibilidad dental (frío / caliente).
  • Desgaste y fracturas en las piezas dentales.
  • Heridas, recesiones en las encías.
  • Ruidos articulares al abrir o cerrar la boca (cuando más intenso sea el ruido, más grave será el daño de la articulación)
  • Bloqueo de la mandíbula al abrir o cerrar la boca

Su tratamiento consiste en la fabricación y colocación de una férula de descarga. 

bruxismo 1024x678 - Odontología General
encias - Odontología General
bruxismo II 1024x427 - Odontología General
bruxismo consecuencias para tu salud blog clinica dental madrid Qualitas - Odontología General
Dolor referido musculo trapecio sf - Odontología General
dolores referidos musculos masetero y temporal - Odontología General
foto 19 1024x741 - Odontología General

ATM

La articulación temporomandibular (también llamada complejo articular craneomandibular) es la articulaciónsinovial tipo bicondilea que existe entre el hueso temporal y la mandíbula . En realidad se trata dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincronizadamente. Es una de las pocas articulaciones móviles que hay en la cabeza, junto con la cabeza del atlantooccipital.

La articulación temporomandibular está compuesta por un conjunto de estructuras anatómicas que, con la ayuda de grupos musculares específicos, permite a la mandíbula ejecutar variados movimientos aplicados a la función masticatoria (apertura y cierre, protrusión, retrusión, lateralidad). 

 

Existe, además, una dentaria entre las piezas de los dos maxilares, que mantiene una relación de interdependencia con la ATM: Cualquier trastorno funcional o patológico de localización en cualquiera de ellas será capaz de alterar la integridad de sus respectivos elementos constitutivos. (A veces se habla de Articulación Temporomandibulodentaria). La ATM está formada por el cóndilo de la mandíbula con las fosas mandibulares de la porción petrosa del temporal. Entre ellos existe una almohadilla fibrosa: Disco articular. Por encima y por debajo de este disco existen pequeños compartimentos en forma de saco denominados cavidades sinoviales.

Toda la ATM está rodeada de una cápsula articular fibrosa. La cara lateral de esta cápsula es más gruesa y se llama ligamento temporomandibular, evitando que el cóndilo se desplace demasiado hacia abajo y hacia atrás, además de proporcionar resistencia al movimiento lateral.

Los cóndilos temporal y mandibular son los únicos elementos activos participantes en la dinámica articular por lo que se considera a esta articulación una Diartrosis doble condílea (bicondilea es cuando los 2 condilos están en el mismo sector enfrentados a 2 cavidades para articularse).